Rumbo a los Juegos olimpicos de Invierno... Sochi 2014

Corazones calientes, adrenalina en estado puro, desafíos y sueños a cumplir se mezclan con el frío que se encuentra "hospedado"en Sochi. La ciudad rusa rodeada de montañas y ubicada entre el Caucaso y el Mar Negro será sede de los vigésimos segundos juegos olímpicos de invierno. 

Fue la preferida de Stalin, en sus años en el poder, para pasar sus días de vacaciones y hoy también es elegidas por miles de turistas que llegan atraídos por sus maravillosos edificios históricos y su hermosos paisajes.

Es verdad que no estamos familiarizados con muchas de las disciplinas que se practican. Suelen ser deportes que no practicamos la mayoría de los argentinos. Curling, Skeleton, son nombres que no nos son conocidos. Sin embargo a la hora de verlos logramos una empatía con aquellos deportistas que depositan muchas ilusiones en la competencia.

Los bandera Argentina será representada por siete compatriotas que estarán en la pista de esqui compitiendo con las principales potencias. Cristian Birkner, Sebastián Gastaldi, Jorge Birkner, Macarena Birkner, Salome Bancara, Julieta Quiroga y Federico Cichero. Muchos ya llevan varias ediciones olimpicas en sus espaldas y otros realizarán su debut. Se sabe de antemano que es muy dificil volver con grandes pergaminos pero se aspira a mejorar ubicaciones y posiciones respecto a Vancouver 2010. 

 Si queremos encontrar la mejor ubicación debemos hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1960, cuando Osvaldo Ancinas logro el 16° puesto en la prueba de slalom, disputada en California.

La llama olimpica ya está ardiendo en Elbrus Mountain, un imponente volcán inactivo ubicado cerca de la frontera con Georgia. Fue prendida ayer Sábado 1 de Febrero.

Faltan 5 días para que la competencia se ponga en marcha pero ya están rugiendo los motores y la villa olímpica ya comienza a llenarse de sueños y deseos. Este año se dará la particularidad que el presidente del comite dormirá con los atletas en la "mini ciudad de las ilusiones". El 7 de Febrero, Sochi  2014 apretará el acelerador.

Llama Olimpica. #Sochi2014

Rumbo a la llama #Sochi2014

Guardias en la Villa Olimpica

Comentarios