2014... año de fútbol

166 días faltan para que empiece una de las mayores fiestas del mundo... el mundial de fútbol. Un espectáculo mágico que logra que millones de personas en todo el planeta le pongan un pause a sus actividades y sólo se dediquen a mirar partidos de este maravilloso deporte.

En esta edición, Brasil será la tierra prometida, el país anfitrión que recibirá a 32 selecciones que llegan a esta cita con distintos objetivos: algunos aspiran a pelear por el título, otros a pasar la ronda inicial y también hay los que aspiran a ganar aunque sea un solo punto.

San Pablo, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Recife, Porto Alegre, Natal, Manaos, Fortaleza, Curitiba, Cuaibá, Brasilia y Belo Horizonte serán las 12 ciudades que tendrán la oportunidad de vibrar en vivo con los partidos y con el colorido que llevarán miles de fanáticos que llegarán desde distintas latitudes a vivir esta fiesta.

Será el mundial de los apellidos ilustres y quien encabeza esa lista es sin dudas Lionel Messi, pero también estarán presentes: Franck Ribery, Cristiando Ronaldo, Neymar, Arjen Robben, Alexis Sanchez, Radamel Falcao, Luis Suarez, Wayne Rooney, Mesut Ozil, entre otros nombres, Son los abanderados de cada una de las selecciones y en quienes se depositan las esperanzas a la hora de encontrar partidos bien jugados y divertidos para todos los que vamos a estar haciendo de espectadores.

Muchos serán los millones de dolares invertidos en esta copa del mundo, seguramente muchos cuestionaran si Brasil estaba con posibilidades reales de invertirlos en estadios e infraestructura o debería haberlos utilizados en conseguir mayor redistribución de sus riquezas para sus habitantes pero se larga la pelota, empiezan los partidos y poco importa...sólo los protagonistas y los corazones que comienzan a latir de manera más acelerada porque este evento es ÚNICO.

12 de Junio es la fecha de largada... 13 de Julio la fecha de cierre... y una vez terminado los ojos irán hacia Rusia, quién será la reina de esta fiesta mundialista en el 2018.






Comentarios