Realidades de una situación compleja

La Argentina tiene una compleja telaraña en su tejido social. Todos los días se denuncian múltiples situaciones que son difíciles de resolver, y sabemos que esto no se logra cambiar de un día para el otro pero si entendemos que se deben realizar muchos esfuerzos para seguir transformando la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Muchos años de atraso, falta de interés de algunos sectores,décadas de vacío de políticas de Estado son algunos de los porque para explicar lo espeso que es entender y explicar a la sociedad de nuestro país.

Hace algunos días tuvo lugar en la agenda mediática la muerte de una persona que se encontraba en situación de calle, Adrián Alejandro "Pechito" Ferreiro. Su caso tomo resonancia porque le habían realizado varias entrevistas, fue protagonista de documentales y también porque vivió en la esquina de Scalabrini Ortíz y Santa Fe junto a sus perros durante 12 años.

No sólo es él quién soportó vivir de esta manera. Lamentablemente en la ciudad de Buenos Aires hay que más de 15000 personas en situación de calle, y pareciera que día a día aumenta este número. Es cierto este caso se hizo visible pero no debemos olvidar que hay otros que todos los días sufren la lluvia, el frío, la marginación y discriminación del resto de la sociedad, entre otras cosas.Quizás habría que abrir el debate y de ahí realizar acciones que puedan comenzar a cambiar esta realidad. 

Es curioso el cariño que expresan muchos de los vecinos del barrio donde paraba "Pechito", tantos años vivió ahí y pareciera que nadie pudo darle una mano, ayudarlo a salir de esa situación en la que se encontraba. 

Se necesita atender esta realidad de manera urgente porque sino estamos en un círculo que sólo genera distintos tipos de violencia y cada día que pasa sin accionar hace que sea más difícil
modificar el panorama.



Comentarios