Elecciones en la ciudad...

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no participa de las PASO, porque a nivel "local" no se tiene implementada una Ley Electoral con este mecanismo.

Sin embargo este año, más precisamente en el mes de Octubre, junto a la elección de Diputados y Senadores nacionales, los porteños a través del voto permitirán la renovación de la Legislatura de la Ciudad.

El 27 de Agosto será la fecha limite para la presentación de las alianzas en el distrito, y el 7 de Septiembre vencerá el plazo para inscribir a los candidatos.

Es una elección tan importante como lo es la Nacional, ya que se eligen quienes serán los encargados de presentar propuestas, de cuidar el ambiente, de mejorar la calidad de vida, en fin, ayudar desde el poder legislativo a gobernar la ciudad.

Se hablan de algunos candidatos pero seguramente se irán instalando una vez pasada las PASO, y con un panorama más claro en cuanto a los porcentajes de votos.

Pero hay que tener en cuenta que en Buenos Aires... tuvimos inundaciones (muchas y una fue más grave que la otra), suciedad ya que en varias oportunidades los espacios públicos aparecieron con basura y sin limpieza, la educación y la salud están siendo cada día más deterioradas (se modifican planes de estudio sin consultas previas, algunos hospitales no tienen los insumos básicos), el subte aumentó y mucho su tarifa y funciona todos los días un poquito peor, hay represión a la vista de todos con total impunidad, se cierran muchos espacios culturales todos los meses, no hay mantenimiento de los espacios públicos, entre otras cosas.

Por estos motivos es que la elección de Legisladores de la Ciudad es tan importante como la Nacional, tarea para los porteños: estar atentos a los candidatos y  escuchar cuales son sus propuestas y contextualizar lo que ha pasado y lo que sucede, preguntandonos de donde han surgido y con quienes están actualmente.

Comentarios