Ganar, no importa como...

¿Que hay detrás de las propagandas y los spot políticos?

En el año de su cumpleaños número 30 , sabemos que en un sistema de gobierno democrático nada de lo que pasa y se dice en la política es ingenuo.

En uno de los diarios de mayor tirada del país, el pasado Domingo salió publicada una solicitada, en donde se presentó en público un principio de acuerdo electoral opositor. Se podían ver las firmas de:

  • el ex ministro de economía: Roberto Lavagna
  • la diputada por el peronismo decidente: Claudia Rucci
  • el jefe de  una de las fracciones de la CGT: Hugo Moyano
  • el diputado: Francisco de Narváez
  • el gobernador de Cordoba: De la Sota
Estos dirigentes junto a "otras firmas", que por ahora no sabemos quiénes son, anunciaron una serie de modificaciones que se realizarían en el país, siempre y cuando obtengan
un triunfo electoral en las elecciones legislativas del mes de Octubre.

La solicitada comienza con un sub título: "El país necesita cambiar". Si estamos de acuerdo en que siempre son necesarios los cambios, lo que no nos explicaron o no lograron explicarlo es que tipo de cambios se necesitan en Argentina.

Hablaron de:

 "somos gente normal", ¿Qué es ser normal? ¿Qué es ser anormal? No queda claro hay quiénes pensaron incluir en este mensaje. Lo que no piensan como ellos ¿No son normales?

"Ideas nuevas para solucionar problemas viejos y nuevos! No supieron explicar nunca en la solicitada cuáles serán sus propuestas para solucionar las supuestas problemáticas.

"Disentir y acordar", es la regla de la Democracia, se necesita que haya discusiones, debates, y acuerdos para poder gobernar, pero es muy complejo si no se presentaron los legisladores opositores en las Cámaras para trabajar.

"Soluciones reales y concretas", siguieron sin poder explicar ni desarrollar cuáles serían sus respuestas a los problemas.

"Hoy el mundo nos mira atónicos..." "Construir una alianza con Brasil", el mundo atravesó y atraviesa una de las peores crisis que dió el capitalismo, y aún no se sabe hasta donde podrán llegar las consecuencias. Cristina y Dilma recientemente firmaron acuerdos estratégicos y por otro lado Argentina, mira al mundo pero con el eje en las democracias latinoamericanas.

Y finalmente la solicitada cierra: "necesitamos una ciudadanía comprometida y firme", la ciudadanía está comprometida, quizás no acompañe los pensamientos o las ideas que este sector político defiende.

Ganar a cualquier costo, no importa si los pensamientos o las ideas sean parecidas o se encuentren en veredas opuestas, solo importa el poder.

Alianzas pragmáticas con "aroma" electoral, para ganar.


Lavagna

Moyano

Rucci

De Narváez

De la Sota






Comentarios