Café emblema de BSAS..."El TORTONI"


Cuando caminamos por la Av de Mayo, viajamos por la historia de Buenos Aires, que en algún momento... soñó con ser "la París de América".

A la altura 825 de la menciona avenida, vemos numerosos turistas aguardando por ingresar a uno de los cafés notables de esta ciudad. Ingles, portugués son los idiomas que más escuchamos pero vimos viajeros de todas las latitudes del mundo. Amontonados en la puerta del histórico "Tortoni", esperan poder ingresar a disfrutar de algunas de sus delicias y también conocer un poco de su historia.

"¿Cuántos son?"-pregunta el joven acomodador que nos recibió en la puerta. "5"- dice uno de nosotros. "Un momento por favor"-responde. En breves minutos, retornó y nos invitó a pasar y luego nos indicó en que mesa sentarnos.

Arañas hermosas, mesas de mármol, sillas con tapizado de cuero, espejos, y cuadros con fotos que recuerdan otras épocas son parte de su decorado.

En la meza, nos espero la carta para que seleccionáramos que comer. Había carnes, minutas, sándwiches  ensaladas, tortas, y variada cantidad de bebidas. Diego, el mozo de manera muy cordial, nos recomendó que podíamos pedir, y nos contó un poco de la historia de este imponente lugar:

"El café Tortoni, fue fundando en 1858 por un francés llamado Touan, y lo bautizó con el mismo nombre que un famoso café que había en su tierra. Recibió numerosos visitantes ilustres: Borges, Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Mario Benedetti, y mucho más".Por otro lado nos comentó que: "fue declarado interés turístico por la ciudad de Buenos Aires, y que por lo tanto por más que es un lugar privado siempre va a tener que ser un Café."

Cuando miramos hacia arriba, más precisamente al techo, observamos unas hermosas pinturas sobre vidrio. Las paredes están empapeladas con un color marrón y flores que invitan a viajar al siglo XIX e imaginarse en esas charlas interminables de la década del 80', rodeado de intelectuales y personajes famosos. También vimos que hay numerosos show de tango que se pueden apreciar en un salón que se encuentra en su estado original al cuando el café fue fundado.

El Tortoni... uno de los cafés inolvidables que tenemos en esta hermosa ciudad...está en el centro de BsAS, es bueno tomarse cinco minutos...ingresar y disfrutar de una bebida rodeado de una riquísima historia.

Comentarios